Selfie
Ficha Técnica:
Dirección: Victor García León
Guión: Victor García León
Año: 2017
Actores: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Pepe Ocio, Alicia Rubio, Esther Regina, Carlos Montero.

Entiendo que un falso documental como película puede no llamar mucho la atención, aunque si le pones una cara bonita y nueva, atraiga más audiencia.
Intentemos reflexionar sobre cómo es España desde cuando empezó la crisis económica, ¿cuál es la esencia de nuestra España? ¿Cómo se retrata España? y ¿Nuestras costumbres?, si lo pensamos bien, éste largo sería un reflejo de nuestras costumbres, turbolencias sociales, político, sentimentales...
Es una crítica fresca y divertida, aunque sin ningún objetivo final por parte del protagonista.
Nuestro Director Victor Garcia León antes de empezar con la película Selfie, había pasado 11 años sin dirigir ninguna otra película por motivos del "paro atroz" (palabras textuales según en una entrevista de "bloguionistas").
Algo que no me gustó mucho es que para el falso documental se haya usado un presupuesto mínimo como es de 10 000€, y mediéndola como una película, hay que tener mucho cuidado con ello.
Según la BOE, un documental cuesta unos 24´50€ cada segundo, lo que me pregunto es que, si un "falso documental" como el caso de "Selfie" al tener un código que imita a la realidad, si no está considerada como carácter ficción o documental, ¿costaría más o menos cada segundo de lo visto?.
No es necesario en discutir que el falso dumental es una crítica de carácter histórica de nuestra España en el paso de la crisis económica.
La película es original (no voy a mentir), hay puntos que son divertidas y la idea es fresca y bien aprovechada, y habla sobre un tema que a la gran mayoría nos afecta a nivel personal o profesional.
Algo que también agradezco es que haya habido actores improvisados con discapacidad mental que han dado vida a algunas secuencias, en cambio otras en las que cameos como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre o una cara gigante de nuestro presidente Rajoy, pues incomoda pensando que son los líderes de responsabilidad de muchas desgracias de personas a nivel económico.
En definitiva, una España que refleja nuestro pesar, en la cuál ha habido improvisación y comedia, con un guión divertido pero sin un rumbo final, le doy una puntuación de 7 sobre 10 a la película.