Lina Morgan
María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, fue una vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión.

Para mi, Lina Morgan fue la mejor actriz de todos los tiempos, me hizo reir cuando estaba triste, empatizé con ella en aspectos, disfrutaba muchísimo de sus obras de teatro y de sus películas... Pero sobre todo:
- Destreza en el trabajo: Lina Morgan ha conseguido que su trabajo como actriz fuese todo un éxito por su preparación del personaje exclusivo y único, rompiendo las reglas de lo tradicional. Tanto su carrera como actriz de teatro y actriz de cine, hay muchas diferencias. Su lado teatral, está constituida por la comedia y la del cine, por el drama, es decir, que Lina ha podido sembrar su talento ese toque paralelo que nos da la vida en dos facetas diferentes pero con la misma base, el teatro y el cine.
- Cambio de percepción en los demás: La percepción que tenemos el público cuando vemos a Lina Morgan actuar en teatro siempre vemos a la típica persona que tiene un estatus muy bajo, con muchos problemas sociales, que se mofa de todo y no le importa decir lo primero que piensa, le ha llevado a ser el punto de referencias y miradas del público. En sus actuaciones tanto en teatro o cine, tiene una evolución donde principalmente es la que tiene menos estatus pero que poco a poco adquiere un gran estatus a medida que transcurre la historia.
- Mundo imaginativo, de escape de la realidad: Por su puesto, un punto gigante que tiene es la destreza y el juego que da en sus intervenciones, ella juega con la realidad, pone cosas que no existen en ese mundo, pone y saca, es su trabajo. Sus historias parten de una realidad que se vive hoy en dia, o más bien se vivía en aquel momento, cualquier persona podría considerar un drama o incluso algo aburrido pero Lina, como rompe las reglas de la realidad dándole un sentido cómico y ameno, hace que la vida sea un poco más soportable.
- La conexión directa que tiene con el público en el teatro: No sería lo mismo sin la presencia y el contacto con el público, a Lina le encanta compartir momentos con la gente, ella fuera de los escenarios o de cámaras no tiene mucho sentido del humor, es decir, que no es cómica, no es su estilo del día a día, pero es un medio que le gusta utilizar mucho para contar sus historia en el teatro. Para el público, hace que nos conectemos más y tengamos más interés en lo que la historia se refiere. Lina Morgan afirma que la persona que más le ha dado es sin duda es el público, más de lo que ella pueda haber ofrecido.
Creo y estoy seguro de ello del porqué pongo a Lina Morgan como favorita, pues simplemente, ella conecta con el público, tiene 2 facetas físicas que destacan que son: el movimiento de boca y las posturas de piernas que le hacen patosa en sus representaciones, además habla muy bien, y no tiene el virus que tiene un actor de comedia: forzar la risa, para que los demás se rían. Ella lo hace de forma muy natural a pesar del forcejeo físico pero no de palabra... por eso me gusta eso, de que para hacer comedia, "hay que perder como personaje".
Ella destaca mucho. No digo que haya otros actores cómicos que no me gusten, en
lo que se refiere comedia "normal" destaco mucho a Paco Morán y Joan Pera
en las obras de teatro "Mamaaá" y "La
Extraña Pareja" me parecen la pareja perfecta de comedia, porque tanto uno como
otro son tan diferentes que siempre hay choques y tienen momentazos, y me
parecen que además de perder como personajes tanto uno como el otro, son muy
naturales hablando e interpretando y las historias que representan son muy
interesantes.