Eva
Director: Kike Maillo
Año: 2011
Actores: Claudia Vega, Daniel Brül, Marta Etura, Lluis Homar, Alberto Ammann, Peter Vives

Esta película también es una de las que más me ha gustado, tiene que ver mucho sobre el significado de la vida, aunque no sea una vida natural.
La historia se concentra en una niña, símbolo de la feminidad y de la belleza, tiene un toque de similitud con la película Ex-máquina, con toda la belleza que corresponde a la niña "perfecta" atrevida, divertida, bella, graciosa, un toque de rebeldía, sin importar lo que piensen los demás... "Ser Especial" es lo que alguna vez de nuestra vida nos preguntamos, el ser humano busca a la persona especial que puede dar un cambio de giro a su vida, puede ser el reflejo de lo que uno considera "especial" o único, como por ejemplo en mi caso, considero a una persona especial o único, a la persona que tenga una mirada profunda, una energía positiva, que sepa tomar sus propias decisiones, que sepa disfrutar de los momentos, que tenga empatía...
En mi opinión viendo la película, la perfección no existe, y si existiese sería hecho artificialmente, y yo me hago la pregunta ¿Por qué buscamos la perfección? ¿Cuál es el objetivo? Mi respuesta sería que como el ser humano no es perfecto ni especial, intente procrear una apariencia de la perfección para que el mismo ser humano se sienta especial también... para dar un sentido a su propia existencia.
El actor principal (Daniel Brühl) empieza a ser interesante cuando habla con la niña Eva (Claudia Vega) porque su toque especial es divertida y libre.
Me gusta la combinación entre Max (Lluir Homar) y Eva (Claudia Vega) porque son lo mismo pero son muy diferentes, es decir, los dos son creados por el hombre pero uno está sujeto a las leyes robóticas y otro es completamente libre.
Hay una cosa en la película que me ha fascinado, mientras que entre los seres humanos utilizamos armas o algún tipo de veneno para matar a otros seres humanos, en la película para destruir a un robot, con una simple pregunta, se pone en marcha un mecanismo activación de destrucción del robot, con la simple pregunta de: "¿Qué es lo que ves cuando cierras los ojos?".