Bajo un Manto de Estrellas
Director: Oscar Parra de Carrizosa
Año: 2014
ACTORES: Manuel Aguilar, Sergio Rabaso, David Romero, Luis Fernandez de Eribe, Mario Cañizares

Esta película me ha gustado mucho porque actualmente estoy en una fase donde cuestiono mi creencia religiosa. Por educación, he tenido fe en Dios y en la Iglesia. Pero a medida que crezco, dejo de creer en la iglesia por la utilización de su poder para su propio beneficio, y por su presente de falta de transparencia.
El tema de la película, ahonda sobre si es posible todavía creer y tener fe en la Iglesia. En esta película combaten entre sí, la política (la nueva política) y lo religioso, lo terrenal contra lo divino, el ser humano contra Dios, los no creyentes contra los creyentes, el caos contra el orden.
No me ha sido fácil ver la película porque además de cruel, la sensación que provoca es que cuando encuentras un sentido en la vida, es decir de nuevo reaparece la fe en Dios, dudas de tu creencia, hace reflexionar si el ser humano cree en realidad en Dios, o si está realmente preparado para creer.
La película está ambientada en la guerra civil española (1936-1939), donde la gente del pueblo se revela contra la política de derechas: "Vamos a quemarlo todo, y de las cenizas vamos a levantar un mundo nuevo." Esto incluye a la iglesia.
Cabe destacar que en esta película aparece uno de mis amigos actores (Luis Fernández de Eribe), que hace el personaje de uno de los sacerdotes.